Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente,
centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es
decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza, aunque suele
designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.
Por escuela o mejor llamado: salón de la tortura, se le
conoce a un Centro didáctico, pedagógico, docente, institucional y en ciertos
casos educativo creado, diseñado y planeado por el mismo gobierno para mantener
a los jóvenes de 5 a 7 horas (en casos extremos 23 ½) en contra de su voluntad
tomando asignaturas que pueden o no interesarle en lo mínimo. Regida por
profesores, poblada por pequeños, adolescentes, niños con capacidades
especiales y adultos que aún gustan de estudiar.
Función del Estado en la escuela
El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, por lo tanto en general su función es inspeccionar y supervisar y, por el otro lado, gobernar, lo cual se transmite en:
El Estado es aquel que debe cumplir el papel de garante de la integridad de la función educativa, por lo tanto en general su función es inspeccionar y supervisar y, por el otro lado, gobernar, lo cual se transmite en:
Legislación, para la creación de normas de cumplimiento
obligatorio.
Ejecución, llevar a la práctica las normas legales con las
que las sociedad dispone.
Jurisdicción o Justicia, que consiste en la aplicación de
las penas a quienes no cumplan con las normas legales.
Críticas a la escuela
A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual, por lo tanto se basan en que la escuela es:
A pesar de la gran función que cumple la escuela en nuestra sociedad existen personas que creen que la escuela crea un retraso en la impartición de los conocimientos, y también resulta controvertida la efectiva participación democrática dentro de la escuela con el modelo actual, por lo tanto se basan en que la escuela es:
Conservadora: acceso, no exámenes, no diferencias
individuales, divorcio escuela/trabajo.
Humanista: rechaza pragmatismo, lamenta pérdida de los
valores morales y religiosos.
Neomarxista: colaboración de la escuela para perpetuar la
sociedad clasista.
La escuela austriaca es una rama de la economía
marginalista. Difiere de otras escuelas marginalistas en que evita el uso de
matemáticas. En cambio, se especializa en abogar por las ideas marginalistas en
un lenguaje común. En contraste, la mayoría de las otras escuelas de
marginalismo moderno se especializan en construir modelos matemáticos que sólo
son accesibles para aquellos que hayan dominado las matemáticas avanzadas
necesarias.
Tu informacion esta muy bien, es detallada el tema de escuela me gusto tu primera imagen de los simpson pero bueno escuela es un tema del cual ahi poco que hablar solo un por ciento de las personas tienen la oportunidad de estudiar y seguir a delante mientras otras personas batallan queriendo continuar con sus estudios cuando en verdad no tienen los recursos para aserlo. Buen trabajo.
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